Tras la cuestionada decisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de retirar el Programa de Apoyo Deportivo (PAD) a una cantidad significativa de deportistas nacionales que compiten en el país y en el mundo regularmente, la exvoleibolista y entrenadora Natalia Málaga envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para manifestar su desazón a raíz de lo determinado por el ente deportivo nacional.
La medallista en Seúl 88 solicitó ayuda al mandatario evocando que hace unos meses, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, él estuvo presente en varias ceremonias donde los deportistas nacionales alcanzaron el podio.
"Querido Sr. Presidente Martín Vizcarra. Ud. Está dando una imagen tal vez un poco diferente a otros presidentes que han pasado por ese cargo. Hace dos meses atrás lo vi orgulloso poniéndoles las medallas a muchos deportistas que lo lograron con entrega, esfuerzo, amor a nuestro país y a su deporte.
Asimismo, le explicó al jefe de estado que el deporte nacional atraviesa una crisis desde hace tiempo.
"¿Se dice que el deporte es SALUD? pues déjeme decirle que el deporte está enfermo hace mucho tiempo. Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer, denos su mano, las necesitamos, por favor!!!", expresó.
Aquí la carta completa de Málaga al presidente de la República.