Neymar respondió ante duras críticas por supuestamente fingir faltas durante el Mundial

Estrella brasileña fue criticada por exfiguras del fútbol como Lothar Matthäus, Alan Shearer y Gary Lineker
Neymar respondió ante duras críticas por supuestamente fingir faltas durante el Mundial

Neymar respondió ante duras críticas por supuestamente fingir faltas durante el Mundial

05 de Julio del 2018 - 11:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

"No es algo que pueda controlar". La principal estrella de Brasil en el Mundial 2018Neymar, salió al frente para responder una ola de críticas en su contra por supuestamente fingir faltas constantemente.

Durante el último partido de la Canarinha -Contra México por octavos de final- llamó la atención todo el tiempo que Neymar pasó quejándose de dolor: 5 minutos y 29 segundos en total, de acuerdo al cronómetro del diario francés RTS Sports.

El delantero del PSG explicó que realmente "sentía el dolor". "Es complicado. No es algo que pueda controlar. Fui pisado injustamente. Creo que fue fuera de juego. No creo que deba hacerse", dijo en relación a un pisotón que recibió del defensor azteca Miguel Layún.

"Este es un juego de hombres"

Uno de los más indignados por las acciones de Neymar fue el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, quien deploró la "actuación" del brasileño frente al árbitro, lo que no es "un buen ejemplo para el fútbol".

"Es una pena para el fútbol, perdimos mucho tiempo debido a un jugador", dijo Osorio luego del partido que perdieron 2-0. "Este es un juego de hombres que se juega con intensidad y no con tantas payasadas", insistió el estratega colombiano.

"No necesita sobreactuar"

Otra personalidad que se sumó a los cuestionamientos contra "Ney" fue Lothar Matthäus, excapitán de la selección alemana y campeón del mundo en 1990. Exfutbolista considera que el atacante sobreactúa y eso le genera antipatías.

"Es un jugador de clase mundial que no tendría que exagerar. Es un jugador sobresaliente, uno de los cinco mejores del mundo. Entonces, ¿por qué sobreactúa? La gente se ríe de eso con razón", señaló ayer en la presentación de los premios The Best de la FIFA en Moscú.

Lo más leído