Acción previa ya había sido invalidada por posición adelantada. (VIDEO: Conmebol)
Acción previa ya había sido invalidada por posición adelantada. (VIDEO: Conmebol)

Antes del encuentro ya se hablaba de las exageradas actuaciones de Neymar cada vez que recibe una falta. En la final ante Argentina no fue la excepción. El delantero volvió a lanzarse al mínimo contacto generando cobros, pero el árbitro no detiene el juego como sí lo hicieron otros.

En una acción, Neymar fue a disputar un balón, y al sentir el contacto del rival, se lanzó al suelo. Debido a toda la jugada fue invalidada por una posición adelantada previa, Nicolás Otamendi levantó a Neymar.

Argentina vs. Brasil: la previa

La Albiceleste y la Verdeamarela definirán al ganador de la competición continental. Por un lado, el cuadro argentino buscará su primer trofeo internacional desde 1993 y el conjunto brasileño repetir el éxito conseguido en la pasada edición.

Para el Brasil vs. Argentina que se desarrollará en el mítico estadio, ambas selecciones llegan en buena forma luego del camino recorrido desde el arranque del certamen. Asimismo, Lionel Messi y Neymar, las máximas estrellas, están atravesando su mejor momento.

El 10 de la selección argentina ha marcado un total de cuatro conquistas y ha repartido siete pases de gol a lo largo de la competencia. Mientras que el 10 de la selección brasileña celebró dos veces y dio tres asistencias.