CHICLAYO. Se consolida. Debido a sus cortos 9 años, Karla Alarcón Mimbela aún luce muy distraída, propio de una niña de su edad, pero dentro de ella guarda un gran potencial para la natación, el cual comienza a evidenciar tras imponer en lo que va del año, dos importantes récords nacionales.
"Karla reúne las condiciones exactas para ser una gran campeona. Su talla y peso a su corta edad hace presagiar que estamos al frente de un gran prospecto. Con un poco más de trabajo y dedicación le dará grandes satisfacciones al deportivo acuático", señala su entrenador, en el colegio Santa María Reina, Miguel Saldaña.
El técnico informa, que el estilo donde mejor se desenvuelve Karla, es Pecho, con el cual a impuesto el récord nacional en 25 metros (medalla dorada), en el torneo del Country Club de Trujillo, con un tiempo de 20 segundos con 19 centésimas.
"Recientemente, en la ciudad de Lima obtuvo medalla de oro en los 50 metros Pecho, con un tiempo de 48 segundos con 25 centésimas", detalla Saldaña. Alarcón Mimbela, cursa el cuarto grado de Primaria.
NO TE PIERDAS