Peruano que juega en Nueva Zelanda revela debilidades del rival de la blanquirroja

Dio detalles de cómo es el fútbol en aquel país, que en unas semanas enfrentará a la selección peruana por un cupo al Mundial de Rusia 2018
Peruano que juega en Nueva Zelanda revela debilidades del rival de la blanquirroja

Peruano que juega en Nueva Zelanda revela debilidades del rival de la blanquirroja

17 de Octubre del 2017 - 19:25 » Fotos: Difusión

Sergio Alva Márquez es un futbolista peruano que actualmente milita en el Albany United de Nueva Zelanda. El central reveló datos interesantes sobre el rival que enfrentará la selección peruana en los partidos de repechaje que dará un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

El defensor, en diálogo con Radio Ovación, señaló que en Nueva Zelanda el "fútbol es un hobby o una segunda profesión". Sin embargo, resaltó que "no hay que confiarse" y que "acá la hinchada peruana se está organizando para recibir a la selección".

"Ya se han vendido 30 mil entradas en un día, el pasaje a Nueva Zelanda es caro, pero acá hay hoteles de mochileros de 30 dólares, la vida no es tan barata. Acá un desayuno puede costar 12 dólares, dependiendo lo que quieras, mucha gente que acampa o vive en camionetas equipadas para ahorrar costos", agregó.

Sobre los 'All Whites', dijo que "todos los jugadores de la selección de Nueva Zelanda juegan afuera, en Inglaterra, la Liga Premier, la Championship, Australia, en Grecia, Dinamarca, la MLS. El único equipo profesional de Nueva Zelanda es el Wellington City pero lo hace en Australia".

Asimismo, contó que él juega en la Liga Regional de ese país, algo similar a lo que sería la Copa Perú.

"Yo estoy en Auckland, llegué en marzo, viví en Australia antes 7 años y acá estoy trabajando y jugando fútbol. Aquí no importa qué división seas, eres semiprofesional, yo juego en lo que vendría a ser la división del norte, una Liga Regional", agregó.