Este jugador de Nueva Zelanda quiere un "horrible día con vientos" para el partido contra Perú
Este jugador de Nueva Zelanda quiere un "horrible día con vientos" para el partido contra Perú

El defensa central de Nueva Zelanda Andrew Durante habló con la prensa de su país y adelantó que espera un tiempo atmosférico desfavorable para la selección peruana este viernes, cuando jueguen el primer partido por el repechaje mundialista.

"Estoy esperando un horrible día ventoso para el día del partido", dijo el futbolista de los Wellington Phoenix, el único equipo profesional del país kiwi.

Según dijo Durante a Newshub, necesitan que el ambiente durante el partido sea lo más incómodo y beneficioso para que los 'All Whites' puedan aprovechar las noches frías de la capital neozelandesa.

Las condiciones climáticas de las que habla el defensa incluyen ráfagas heladas, lluvias torrenciales y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Clima puede sorprender a Perú

La experiencia de Durante tras nueve temporadas jugando en la liga de Nueva Zelanda le enseñó que el tiempo puede variar mucho entre Auckland, lugar donde entrena la 'Blanquirroja' y Wellington, donde disputarán el primer partido.

"El clima de Wellington y el de Auckland siempre son diferentes; siempre es mejor estar ubicado en la ciudad en la que vas a jugar", dijo en relación al itinerario escogido por el equipo del 'Tigre' Gareca.

Los pronósticos del tiempo

Pese a que Wellington ha registrado días de fuertes vendavales, los pronósticos auguran vientos con velocidades entre 31 y 32 kilómetros por hora para el día del partido.

Ambas selecciones disputarían el juego en un día nublado con 16 o 15 grados de temperatura. Asimismo, no se espera precipitaciones en la capital de Nueva Zelanda.

TAGS RELACIONADOS