Pablo Bengoechea ofreció conferencia de prensa previo al partido entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Pablo Bengoechea ofreció conferencia de prensa previo al partido entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

, técnico de , habló sobre lo que será el partido ante de Uruguay por la fecha 1 del Grupo F de la .

El técnico blanquiazul señaló que confía en sacar un buen resultado en el encuentro pactado para este jueves en Matute, pues aseguró que cuenta con un buen plantel y que “hay mucha ilusión por hacer una buena Copa Libertadores”.

Es prioridad para nosotros intentar hacer una buena Libertadores, dejar una buena imagen de la institución a nivel internacional. Estamos a poco más de 24 horas de debutar y creemos que vamos a hacer un muy buen partido. Creemos que tenemos posibilidades de hacer un buen torneo, pero siempre se define en la cancha, queremos empezar bien, intentar sumar los tres puntos y de ahí ver lo que viene”, manifestó el técnico uruguayo.

“Creemos que los futbolistas van a llegar bien por lo que hemos visto, por lo que hemos hablado. Hay mucha ilusión por hacer una buena Copa Libertadores, agregó.

Bengoechea señaló que desde enero, cuando iniciaron los trabajos de pretemporada, se “intentó preparar (al equipo) para hacer una buena Copa Libertadores”.

“Tenemos la gran ilusión de jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, ante un rival con mucha historia. Todo lo que vamos a vivir mañana (jueves) es muy lindo, vamos a ver si logramos también un resultado lindo. Creemos que vamos a llegar bien, más allá de adversidades reales que hemos tenido hasta la fecha pero vamos a ver si mañana podemos olvidar eso y que los futbolistas estén cien por ciento concentrados”, sostuvo.

Sobre el rival, Nacional, el guía íntimo indicó que se trata de "un equipo con mucha historia a nivel de América, del fútbol uruguayo. Más allá del respeto que le tenemos a todos los rivales, creemos que tenemos posibilidades (de ganar).

“Jugar frente a Nacional era especial cuando yo era futbolista, ahora es especial porque enfrentamos a un equipo uruguayo, que es mi nacionalidad y yo estoy identificado con Peñarol pero sigue siendo un partido de fútbol donde ambos vamos a intentar hacer las cosas bien. Siempre respeté muchísimo a Nacional, era un rival muy lindo de enfrentar pero ahora estamos en otra etapa. Lo importante son los futbolistas y dependemos de ellos para que Alianza pueda hacer una buena Libertadores, refirió.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Jugadores de Alianza Lima esperan debutar con un triunfo en el choque ante Nacional de Uruguay. (Fuente: América TV)

Paolo Guerrero se mostró feliz tras convertir dos goles en la victoria del Inter de Porto Alegre sobre la Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores. Por otra parte, Carlos Zambrano debutó en la zaga de Boca Juniors en el empate ante Caracas FC. (Fuente: América TV)

TAMBIÉN PUEDES LEER: