Padre de Neymar niega irregularidades en pase al Barcelona
Padre de Neymar niega irregularidades en pase al Barcelona

El padre y agente del astro brasileño Neymar negó este martes irregularidades en la negociación del atacante al Barcelona, como es investigado por la justicia española y que le costó el cargo al presidente del club.

"Pedí al Barcelona que liberara la confidencialidad (del contrato) para que todo sea transparente y limpio. No debo nada", dijo Neymar da Silva Santos, padre del jugador y también su agente, en un pronunciamiento a medios de prensa en Santos (sudeste de Brasil).

Da Silva Santos admitió que el Barça pagó 10 millones de euros en 2011 para garantizarse el jugador en 2014, cuando vencía el contrato de Neymar con el Santos, y que los restantes 30 millones fueron pagados a la empresa N&N de la familia cuando fue concretado el negocio.

"Neymar sólo saldría del Santos al Barcelona (...). Mi trabajo era blindar y potenciar la ganancia", dijo el agente al justificar los 10 millones recibidos en 2011, citado por medios locales.

El contrato de Neymar es analizado por la justicia española, que admitió a trámite una querella luego que un socio del Barça denunciara irregularidades en la contratación del atacante. El presidente del Barça, Sandro Rosell, renunció el jueves tras la aceptación de la querella. (AFP)