Imagen
Imagen

La Juventus de Turín reforzó este domingo su posición de líder de la liga italiana tras golear por 7-0 al colista Parma, aumentando a 6 puntos la diferencia con la Roma que cerrará la 11ª jornada recibiendo al Torino.

La goleada de la Juve tuvo claro acento español, ya que anotaron por partida doble los españoles Fernando Llorente (23, 36) y Álvaro Morata (76 y 88) y el argentino  (50 y 58). El otro gol lo anotó el suizo Stephan Lichtsteiner (29).

Con este resultado, la Juventus suma 28 puntos, seis más que la Roma, que tras dos derrotas consecutivas (ante Nápoles en la liga y el Bayern en Champions, ambas por 2-0), está obligada a vencer al Torino si quiere mantenerse a la estela del líder.

El Nápoles se colocó en tercera posición, a siete puntos de la Juventus, tras vencer este domingo en su desplazamiento a Florencia con un solitario tanto del argentino Gonzalo Higuaín, tras rematar un centro del eslovaco Marek Hamsik (minuto 62).

En los otros partidos de este domingo, la Lazio (4º) cayó derrotada en su visita al Empoli (16º) por 2-1, y el Génova (5º) tampoco pudo ascender en la clasificación al lograr solo un punto (1-1) en su desplazamiento a Cagliari (15º). (AFP)