Palmeiras le dio una enorme alegría a sus millones de hinchas y, en especial, a los miles que acudieron al Estadio Centenario al ganar 2-1 a Flamengo y coronarse campeón de la Copa Libertadores. La emocionante final se decidió en el tiempo extra.
Luego de terminar 1-1 en los 90 minutos, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario (95) logró que los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se alzaran con la Libertadores por segunda vez este año, luego de haber ganado la final del torneo 2020 en enero pasado.
“Estoy muy feliz por ese gol. Muchas personas me criticaron, decían que no podía anotar, pero yo prefiero calidad que cantidad”, dijo Deyverson al término de la final.
“América es nuestra una vez más”, celebró por su parte el portero del Palmeiras, Weverton, una de las figuras del equipo paulista.
Palmeiras había mantenido la ventaja casi todo el partido, tras arrancar ganando con un gol de Raphael Veiga a los 5 minutos, hasta que llegó el empate del ‘Fla’ a los 72 firmado por Gabigol.
En un estadio Centenario colmado en un 80% de su capacidad, la hinchada de Palmeiras, bastante menor en número frente a la de su rival, se hizo gigante con el triunfo, con fuertes cánticos y gritos de aliento.
“Perder de esa forma duele bastante... casi no le dimos chances al Palmeiras”, dijo por su parte el arquero del Flamengo, Diego Alves.
Con información de AFP.