Paolo Guerrero conversó con Luis Galarreta por WhatsApp (VIDEO)

El presidente del Congreso, , mostró su satisfacción tras la noticia de que el capitán de la selección peruana, , participará junto a la selección nacional del  de Rusia 2018.

Luis Galarreta precisó que conversó a través del WhatsApp con el delantero Paolo Guerrero, luego de conocerse la decisión que tomó el Tribunal Federal Suizo.

"Muy contento porque se va a meter a la selección peruana. Es algo positivo. Es una noticia importante para el Perú. Es muy merecido para él quien es un gran deportista", señaló el titular del legislativo.

Como se sabe, Paolo Guerrero fue habilitado para jugar el Mundial gracias a una medida provisional del , a donde apeló como última opción tras una sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"El Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme a mi y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán", dijo el delantero en un comunicado.

Así, Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018 y se unirá a la concentración de la Selección Peruana hoy a las 4:00 p.m., en Zurich (Suiza).

Galarreta dijo estar satisfecho con la noticia de hoy. "Estamos contentos con la decisión, me acabo de comunicar con Edwin Oviedo y con el mismo Paolo Guerrero ... se va a meter a la selección por completo, así que me parece algo positivo", refirió.

Además, leyó el mensaje de Whatsapp que le envió el jugador de fútbol en respuesta a su felicitación: "Gracias, Lucho, ahora tengo que enfocarme bien en la Copa".

El fujimorista también destacó el esfuerzo realizado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien acompañó a Paolo Guerrero en Suiza a presentar una medida cautelar que le permita jugar el Mundial. “Creo que ha sido un esfuerzo muy importante y muy bueno de la Federación de Fútbol”, apuntó.

Agregó que se realizaron coordinaciones con esta institución a fin de obtener este resultado a favor de Paolo. "Desde hace un tiempo se viene luchando este tema, yo no hago públicas muchas cosas, pero se vienen coordinando muchas cosas con la Federación para que esto se pueda lograr así que creo que es un gran triunfo para el pueblo peruano, pero sobre todo para él y para su familia porque es un extraordinario deportista", dijo.