Paolo Guerrero critica hotel de concentración: "Me perjudicó, me dio la espalda" (VIDEO)

Delantero aseguró que tomará acciones contra el hotel que "encerró al mozo" testigo clave de su caso

15 de Mayo del 2018 - 10:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP | Video: América

El delantero Paolo Guerrero, fuera del Mundial por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), llegó al Perú y criticó actuación del Swissotel, lugar donde concentró con la selección y se habría contaminado.

"El hotel fue un factor importante que me perjudicó. Eso está clarísimo. Cuando yo vine aquí a Perú a buscar las evidencias de cómo se había causado todo esto, el Swissotel me dio la espalda. No me apoyó en ningún momento. La única cosa que quería saber era la verdad", dijo a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

"Van a haber acciones"

"Depredador" ratificó las declaraciones que su madre dio ayer en RPP. "Doña Peta" aseguró que administración del Swissotel evitó que el mozo testigo clave del caso converse con ellos y testifique a su favor.

"Sabía quién era el mozo, fui a buscarlo. Lo encerraron en el hotel. Ellos ayudaron a la [Agencia Mundial Antidopaje] WADA, mandaron una carta. Van a haber acciones contra eso también"

Preferiría ir a la Videna

Guerrero dijo que actitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) "deja mucho que desear" ya que mantiene vínculo con hotel cuestionado y siguen concentrando ahí. Según dijo, hubiera evitado volver a ese lugar si la justicia fallaba a su favor.

"Si yo salía absuelto, la primera cosa que conversé con mi mamá era que yo no iba a volver ahí de todas maneras. Yo le iba a pedir al profesor Gareca concentrar en la Videna, pero yo ahí no volvía. Ellos me perjudican, yo no sé con qué garantías puedo volver a ese hotel", aseguró.

Fallo del TAS

Como se sabe, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó 14 meses de sanción contra Guerrero, ampliando el castigo de seis meses que ya había cumplido.

Exfutbolista del Bayern Munich dio positivo por benzoilecgonina -metabolito de la cocaína y hoja de coca- luego del partido contra Argentina por Eliminatorias en octubre del año pasado. Según dijo, se habría contaminado al consumir un té ofrecido mientras concentraba en el Swissotel de Lima.

Lo más leído