"Paolo, estamos contigo": el aliento de los hinchas tras el arribo del "Depredador" (VIDEO)

Futbolista llegó al Perú para aclarar su situación frente a resultado analítico adverso por el que fue suspendido 30 días
"Paolo, estamos contigo": el aliento de los hinchas tras el arribo del "Depredador" (VIDEO)

"Paolo, estamos contigo": el aliento de los hinchas tras el arribo del "Depredador" (VIDEO)

05 de Noviembre del 2017 - 18:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Renzo Bravo de Rueda

Paolo Guerrero llegó a Lima esta mañana y fue recibido con un banderazo en el aeropuerto Jorge Chávez a fin de mostrarle apoyo tras la decisión de la FIFA de suspenderlo de los dos encuentros de repechaje que tiene pactados la selección peruana contra Nueva Zelanda.

Pese a que decenas de simpatizantes lo esperaban desde temprano, el goleador fue conducido con estrictas medidas de seguridad y no dio declaraciones a la prensa. Sin embargo, un hincha logró acercarse el goleador para expresarle su apoyo incondicional: "Paolo, estamos contigo. 30 millones de peruanos somos guerreros", se escucha decir a la persona que grabó los precisos instantes en que el "Depredador" sale del aeropuerto Jorge Chávez y sube a una camioneta. 

Esta madrugada, el 'Depredador' fue captado en la sala de embarque del aeropuerto de Brasil a fin de arribar el vuelo con destino a Lima. 

Banderazo

Fue el periodista deportivo Coki Gonzales quien tuvo la iniciativa y fue difundida por medio de una publicación de Facebook. "Hinchas preparan banderazo para recibir mañana a Paolo Guerrero. Excelente iniciativa. Todos apoyemos", se lee en la información compartida por el reportero.

Quien también compartió la convocatoria fue Yako Eskenazi, amigo de Paolo Guerrero:

Sustancia

La sustancia encontrada en la prueba de antidopaje practicada a Paolo Guerrero sería la benzoilecgonina, metabolito principal de la cocaína, revelaron los medios brasileños O Globo y Globoesporte.com.

Según el portal de Brasil, la información le fue confirmada por una fuente con acceso al caso luego de que la FIFA decidió suspender por 30 días a Paolo Guerrero luego de que obtuvo un "resultado analítico adverso" en la prueba antidopaje que se le aplicó el 5 de octubre, en el encuentro de la selección peruana contra la argentina.

Esta sustancia no se encuentra en ninguna medicación, solo en la cocaína o en el té de coca. Además que la benzoilecgoninaestá dentro de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), señaló O Globo.