Paolo Guerrero no jugará por Flamengo y sigue en duda en la selección peruana
Paolo Guerrero no jugará por Flamengo y sigue en duda en la selección peruana

El Flamengo y el Fluminense vuelven a protagonizar un derbi continental en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro para decidir uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana, una semana después de que el 'Fla' se impusiera por 0-1 en la ida de los cuartos de final del torneo, teniendo en cuenta queno estará para el 'Mengao' y aún no se sabe si llegará bien para los duelos de la

El conjunto de Paolo Guerrero se aferra a la Copa Sudamericana para intentar salvar su decepcionante temporada, en la que pese a tener uno de los mayores presupuestos del continente y una renombrada plantilla, ha ido acumulando fracasos. Sin opciones en la liga (está a 12 puntos del líder Corinthians) y tras caer eliminado prematuramente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Flamengo perdió además la final de la Copa de Brasil (a doble partido) ante el Cruzeiro de Belo Horizonte en los penaltis, tras no haber podido ganar ninguno de los dos encuentros.

Para el partido contra el 'Flu', la gran baja es Paolo Guerrero por lesión. Así lo confirmó el propio entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, quien aseguró que tampoco sabe si llegará en buenas condiciones para los duelos de la selección peruana. "Para Paolo Guerrero es importante jugar el Brasileirao, la Sudamericana, para llegar con un buen nivel a la selección peruana. Él quiere jugar, intentó y no sintió toda la confianza para poder estar en la relación de jugadores. Yo creo que es comprensible", señaló.