Paolo Guerrero tiene contrato en Avaí hasta finales de noviembre del presente año. (Foto: Avaí FC)
Paolo Guerrero tiene contrato en Avaí hasta finales de noviembre del presente año. (Foto: Avaí FC)

Se concretó el acuerdo, Paolo Guerrero pasó con éxito los exámenes médicos correspondientes, puso la firma y, sin perder tiempo, se puso a entrenar en el Avaí FC. Lo que quedó pendiente, entonces, era la presentación oficial ante la hinchada y la prensa. Y esa se llevará a cabo este sábado 23 de julio.

El club brasileño confirmó que el delantero peruano será presentado en el Estadio da Ressacada e hizo la convocatoria para sus hinchas. “La nación avaiana está convocada para la presentación oficial del nuevo refuerzo del ‘León’”, fue el mensaje que compartió la entidad en redes sociales.

El horario del evento es las 9:30 a.m. (hora peruana) y 11:30 a.m. (hora brasileña). El equipo del Estado de Santa Catarina comunicó también que el ingreso para ver a Guerrero en la cancha es gratuito y que todos lo que querrán acudir lo deberán hacer por el ingreso del sector A del recinto.

Paolo Guerrero será presentado en Avaí FC este sábado.
Paolo Guerrero será presentado en Avaí FC este sábado.

Julio Cesar Heerdt, presidente del Avaí, se mostró contento con la incorporación de Guerrero, quien no juega un partido oficial desde el 8 de octubre del 2021, cuando participó en el duelo entre Perú y Chile, por Eliminatorias rumbo a Qatar 202.

“Paolo Guerrero tiene ya 38 años, no tiene la misma juventud pero tiene experiencia. Viene de estar mucho tiempo parado, pero técnicamente está bien y en muy buena forma física. Puede jugar fútbol a plenitud”, señaló el directivo del conjunto brasileño.

Si bien Guerrero ya ha hecho trabajos de campo en los últimos días y está habilitado para hacer su debut, no es segura su presencia en la lista de convocados para el partido de este domingo ante Flamengo, en el marco de la decimonovena jornada del Brasileirao.