La historia de Paolo Hurtado en Unión Española llegó oficialmente a su fin. El reciente martes, Luis Baquedano, gerente general del club chileno, había anticipado la noticia. Y este miércoles, el futbolista peruano confirmó su salida, con un emotivo mensaje difundido a través de su cuenta de Instagram.
“Muy agradecido con mis compañeros, comando técnico, equipo médico y personal de utilería. Gracias por el apoyo, la paciencia y el cariño”, escribió el ‘Caballito, que complementó la publicación, con un video del golazo de tiro libre que anotó con el equipo, el pasado 30 de mayo, frente a Unión La Calera.
Hurtado, que participó en cuatro partidos en total en el cuadro rojo, se dirigió también a los hinchas. “Mi mayor respeto y admiración, gracias por ser parte de esta linda experiencia. Mis mejores deseos y éxitos para el club”, añadió el deportista de 31 años.
El anticipo de Unión Española
“Llegamos a un acuerdo económico con Paolo Hurtado para que no continúe con nosotros. Aún no firma su salida, pues se encuentra en Estados Unidos. Es un gran jugador, pero las constantes lesiones terminaron afectando su desempeño. Le costó entrar en el ritmo que se requería”, señaló Baquedano, en diálogo con Ovación.
Hurtado reapareció en la canchas a mediados de mayo, pero ello no fue suficiente para que su relación con Unión Española se prolongue, ocasionando que el volante nacional tenga que analizar nuevas opciones para su futuro.
Además del conjunto del vecino país, Hurtado ha jugado por Alianza Lima, Juan Aurich, Pacos de Ferreira (Portugal), Peñarol (Uruguay), Reading (Inglaterra), Vitoria Guimaraes (Portugal), Konyaspor (Turquía) y Lokomotiv Plovdiv (Bulgaria).