Papa Francisco resalta confianza en la selección peruana para llegar al Mundial (VIDEO)

Sumo Pontífice destacó perseverancia de la 'Blanquirroja' y se reunirá en breve con Ricardo Gareca

21 de Enero del 2018 - 12:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El Papa Francisco celebró esta mañana el Ángelus en la Plaza de Armas. En su discurso, el líder de la Iglesia católica se refirió a la selección peruana, que clasificó al Mundial tras 36 años, como símbolo de perseverancia.

"Me podrán decir: 'hay veces en que confiar se vuelve muy difícil'. Los entiendo. En esos momentos pueden venir sentimientos negativos, sentir que hay muchas situaciones que se nos vienen encima y pareciera que nos vamos quedando fuera del Mundial", dijo el Sumo Pontífice ante miles de fieles.

Francisco suele utilizar metáforas de la religiosidad y actualidad en su prédica. Esta vez el empeño de la 'Blanquirroja' durante las Eliminatorias, cuando ya se veían lejos del objetivo para finalmente brindarle alegría a un país, fue centro de su mirada.

"Pareciera que nos van ganando, pero no es así. Aún en los momentos en que ya se nos viene la descalificación, [debemos] seguir confiando. Hay momentos donde pueden sentir que se quedan sin poder realizar el deseo de sus vidas. Todos pasamos por situaciones así", insistió, para finalmente pedir que sus creyentes no olviden a Jesús y mantengan la esperanza.

Francisco y el 'Tigre'

El sucesor del apóstol Pedro en la Iglesia tiene programada una reunión con el técnico de la selección peruanaRicardo Gareca, para el mediodía. Esta conversación se llevará a cabo en la Nunciatura, donde Francisco ha pasado la mayor parte del tiempo desde que llegó al Perú.

En la mañana, durante la reunión de Francisco y los obispos peruanos en el Palacio Arzobispal, el Papa y el 'Tigre' se saludaron, presentados por Juan Luis Cipriani. Es conocido el fervor religioso del entrenador argentino, quien en octubre brindó honores a la imagen del Señor de los Milagros.