Paraguay vs. Brasil: Neymar anotó el 1-0 en el estadio Defensores del Chaco. (Video: Movistar Deportes)
Paraguay vs. Brasil: Neymar anotó el 1-0 en el estadio Defensores del Chaco. (Video: Movistar Deportes)

Apenas a los 4 minutos de iniciado el juego, la Selección de Brasil se puso por delante en el marcador sobre Paraguay. Neymar fue el encargado de anotar el 1-0 en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La jugada comenzó con un desborde de Gabriel Jesús. El delantero brasileño envió un centro para Richarlison, pero paso de largo y quedó en los pies de Neymar que definió sin dudar.

Brasil estuvo a punto de marcar el segundo gol. El delantero del PSG, tras su anotación, brindó una asistencia precisa para Richarlison, pero el gol fue anulado por encontrarse en posición adelantada.

Con este resultado, Brasil se mantiene en la máxima posición de la tabla. 18 unidades para la ‘Canarinha’ en seis partidos de eliminatorias por la máxima competición mundial. Puntaje perfecto.

A la fecha, Neymar va cinco goles con la camiseta ‘verdeamarela’ y ya logró alcanzar al máximo goleador de las Eliminatorias Conmebol, Marcelo Martins.

Paraguay vs. Brasil: la previa

La escuadra de Paraguay se ha mostrado irregular. Sin embargo, se mantienen invictos en las Eliminatorias, con cuatro empates y una victoria. Los guaraníes siempre se hacen fuertes ante Brasil, selección con la que no pierde en Asunción desde hace 35 años.

Brasil es la única selección con puntaje perfecto en las Eliminatorias: tiene 15 puntos producto de cinco victorias consecutivas. En sus dos salidas consiguió sendas victorias ante Perú y Uruguay. Neymar es el goleador de la Canarinha con 4 tantos. Entérate cómo seguir en vivo este partido, los canales y los horarios en el mundo.

Tras generar un terremoto en la región, con rumores sobre un posible boicot a la Copa, los jugadores de Brasil podrían anunciar, tras el duelo ante Paraguay en Asunción (00H30 GMT del miércoles), que juegan pero bajo protesta. Tite -que guió a Brasil a la cima con puntaje ideal, 15 puntos en cinco encuentros- sabe que el reto es grande.