Un ejemplo a seguir. Su carrera que inició desde pequeña ha dado fruto. La talentosa violinista peruana Paula Cristina Sasaki Otani, conocida como Pauchi Sasaki, fue elegida por el programa "Mentor y Discípulo", que impulsa Rolex, y que reúne a los mejores siete figuras disciplinas artísticas con jóvenes artistas prometedores para un año de colaboración creativa en el marco de una relación de mentoría individual.
Su artista mentor será Philip Glass, uno de los exponentes musicales más influyentes de la actualidad. Sasaki Otani como protégé recibirá un sueldo de 25 mil francos suizos que equivale a 26 mil dólares, y es elegida para contribuir en la creación de un nuevo trabajo por un monto equivalente al final del año.
Ella comenzó desde niña en la carrera musical usando violín y flauta, luego cursó estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La peruana ha fusionado de manera exitosa técnicas provenientes del violín ayacuchano, judío y asiático y armonías experimentales electroacústicas.
Entre los reconocimientos internacionales está el premio Paul Merrit Henry por la excelencia a la composición musical de instrumentos de cuerda.
SOBRE EL PROGRAMA
Desde su lanzamiento en 2002, el programa ha evolucionado para convertirse en un diálogo enriquecedor entre artistas de diferentes generaciones, culturas y disciplinas, cumpliendo así con su objetivo de contribuir de manera significativa a la cultura mundial.
Los elegidos son protegidos Simon Kretz, un urbanista y arquitecto suizo; Londiwe Khoza, de Sudáfrica, para la danza; el director indio Chaitanya Tamhane, para el cine; Julián Fuks, un escritor y traductor brasileño, por la literatura; nuestra compatriota Pauchi Sasaki para la música; Matías Umpierrez, un director argentino experimental, para el teatro; y los vietnamitas Thao-Nguyen Phan, para las artes visuales.
Los mentores, anunciados en diciembre, son David Chipperfield (arquitectura), Mia Couto (literatura), Alfonso Cuarón (película), Philip Glass (música), Joan Jonas (arte visual), Robert Lepage (teatro) y Ohad Naharin (danza).
Cada uno ha elegido su protegido de una lista elaborada por un comité de expertos en cada disciplina, y cada uno debe estar de acuerdo en pasar al menos 30 días en el próximo año trabajando con el protegido.