El Club América sigue escalando en la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga MX y esta vez logró una importante victoria de visita sobre Tigres (0-2). El último gol de las ‘Águilas’ fue a los 93 minutos, gracias a la genial asistencia de Pedro Aquino para Henry Martín.
El equipo del futbolista peruano venía ganando por la mínima diferencia, con gol de Diego Valdés (36′) en el primer tiempo. Durante la segunda parte, el cotejo se desarrolló con mucha intensidad, pero la historia parecía finalizar sin más celebraciones, dado que el árbitro Fernando Hernández Gómez ya había anunciado el tiempo añadido.
Se iban a disputar seis minutos más y América seguía atacando, con la firme convicción de aumentar la cuenta. Finalmente, Pedro Aquino se encargó de darle claridad a la ofensiva: recibió la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y, al no ser presionado por la defensa rival, filtró un pase.
El aguerrido mediocampista envió el balón hacia el borde del área, donde se encontraba Henry Martín, rompiendo la trampa del offside. La potencia que tenía el esférico generó complicaciones para el delantero al controlar, aunque eso no fue impedimento para que pueda definir y vencer, ayudado por un desvío, al portero Nahuel Guzmán.
Tras inflar las redes, el delantero de las ‘Águilas’ abrazó a Pedro Aquino, a la vez que el resto de sus compañeros se unían al festejo. Con esta victoria, América suma 25 puntos y sube hasta la cuarta casilla, momentáneamente metiéndose de forma directa a cuartos de final de la liguilla. En tanto, Tigres permanece en el segundo lugar, con 32 unidades.