Percy Liza debuta en la selección peruana: el delantero ingresa en el segundo tiempo. (Video: Movistar Deportes).
Percy Liza debuta en la selección peruana: el delantero ingresa en el segundo tiempo. (Video: Movistar Deportes).

Percy Liza resaltó en el inicio de temporada en Sporting Cristal donde marco cinco tantos y, a mediados de este año, fichó por Marítimo. El delantero ha tenido pocas oportunidades en el cuadro portugués, sin embargo, Juan Reynoso lo convocó para los amistosos de la selección peruana en noviembre y lo hace debutar.

El atacante de 22 años entró en el segundo tiempo frente a Bolivia en reemplazo de Álex Valera y recibió la ovación de los hinchas que se encuentran en el Estadio Monumental de la UNSA. De esa manera, juega su primer encuentro en la ‘Blanquirroja’.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Percy Liza se mostró participativo en la disputa de cada balón y acompañaba a Luis Iberico en la zona de ataque. Además, se movía y marcaba los pases a Christian Cueva que se quedó como el conductor del equipo.

Es importante mencionar que el delantero solo ha jugado 16 minutos en Marítimo en la presente temporada tanto en la Primera División como en la Copa de Portugal. Los hinchas de la selección esperan que sigan teniendo más oportunidades.

Perú vs. Bolivia: previa del partido

El partido entre la ‘Blanquirroja’ y la escuadra verde se dará cita en el estadio Monumental de la UNSA, luego de que Santa Cruz no pudiera recibir el encuentro (previamente pactado para realizarse en esa ciudad) por los conflictos internos que se vive al interior del país altiplánico.

Perú vs. Bolivia llegan con la ilusión de sacar un resultado positivo, ya que los equipos están en un tipo de recambio en sus planteles con miras al inicio de un nuevo proceso clasificatorio en Sudamérica, el mismo que brindará cupos para la cita mundialista a desarrollarse en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

La ‘Verde’ tiene al frente del plantel principal a un viejo conocido del fútbol peruano, ya que Gustavo Costas asumió la dirección técnica del equipo. Como se recuerda, el estratega argentino tuvo un recordado paso por Alianza Lima, actual monarca del balompié nacional. Sin duda alguna, tendrá un duelo aparte con Juan Reynoso en los banquillos.