Los diarios chilenos lamentaron la derrota de ante y expresaron desconsuelo, decepción y dolor por truncarse el sueño ser tricampeones de la . Se muestran títulos como: Adiós al Tri", "Se cae el sueño de Chile" o "Desastre en Porto Alegre".

No solo lamentan el sueño truncado de Chile, también resaltan la justicia del triunfo de la con elogios hacia el portero Pedro Gallese, quien evitó que el balón entre a su arco hasta en siete ocasiones claras, sin contar el penalti que le atajó a Eduardo Vargas.

"Chile cae con Perú y se acaba el sueño del tricampeonato", destaca el diario El Mercurio, decano de la prensa chilena, que en sección deportiva afirma que el equipo de Reinaldo Rueda "se atolondra y se despide del sueño".

La derrota fue "inapelable" y la Roja no pudo retener los títulos conquistados en Chile 2015 y en EE.UU. 2016, concluye.

"El sueño del tricampeonato se acabó", coincide el diario La Tercera, que reconoce que el equipo chileno "fue sobrepasado por Perú" y acota en sus páginas deportivas, "El final del Reinado".

"Noche de terror en Brasil", destaca Hoy por Hoy, que atribuye la derrota a fallas de la defensa, un error del portero Gabriel Arias y al penalti desperdiciado por Vargas.

"Con (Reinaldo) Rueda nos tienen de hijos", se lamenta La Nación, en alusión a un amistoso jugado el año pasado en Florida (EE.UU.) que terminó también 3-0 a favor de Perú.

Chile "decepcionó y quedó eliminado ante un Perú incontrolable", agrega y considera que la Roja "mostró un muy bajo rendimiento y dejó ver todas sus falencias ante una albirroja intensa y precisa en sus ataques", acota.

"Eclipse total", destaca Publimetro, a cuyo juicio frente a Perú la Roja "tuvo su partido más opaco de la Copa América".

El popular La Cuarta prefiere poner la vista en el partido del sábado por el tercer lugar y titula, "Messi, ¿y si te gano de nuevo?".

"La Roja se eclipsó frente a Perú y jugará por el bronce frente a Argentina", añade.