Perú vs. Paraguay: blanquirroja ganó 1-0 en amistoso en el Mansiche de Trujillo [VIDEOS]
Perú vs. Paraguay: blanquirroja ganó 1-0 en amistoso en el Mansiche de Trujillo [VIDEOS]

El día del examen llegó y Perú dio la talla. Perú ganó 1-0 a Paraguay este jueves en un partido amistoso disputado en el estadio Mansiche de Trujillo con miras a la reanudación de la  sudamericana al Mundial Rusia-2018, en la que ambas selecciones marchan fuera de puestos de clasificación.

El gol del triunfo del equipo fue anotado de tiro libre por el delantero Paolo Guerrero a los 75 minutos.

El elenco dirigido por el argentino Ricardo Gareca se mostró más productivo que la albirroja en los segundos 45 minutos, mientras que los guaraníes plantaron un juego defensivo con pocas variantes ofensivas.

El martes próximo, Perú recibirá en la ciudad de Arequipa a la selección de Jamaica en un segundo duelo amistoso.

EQUIPO. La confianza está al tope en el combinado patrio, que se volverá a encontrar dentro del campo tras el . Este encuentro será importante para depurar debilidades y llegar finos a los próximos encuentros.

no prepara sorpresas. El “Tigre” reconoce la potencialidad del rival y toma este duelo con la seriedad necesaria. La idea es jugar como si fuese un partido oficial y por ello iniciará las acciones mostrando sus mejores armas.

CAMBIO. Luis Advíncula es la novedad en el once del argentino. El lateral del Tigres sustituirá a Aldo Corzo como lateral derecho y tendrá la oportunidad de convencer a Gareca de su titularidad. Pese a su irregular continuidad en su equipo (Tigres de México), “Bolt” asegura que llega en un buen momento futbolístico y espera demostrarlo en el campo contra los guaraníes.

NOVEDADES. Este amistoso era la oportunidad precisa para que Gareca ensayara el funcionamiento del equipo con Raúl Ruidíaz, pero el delantero no será tomado en cuenta por una lesión en la rodilla. A pesar de ello, en la bicolor hay nuevos rostros que anhelan mostrarse: Alexander Succar, José Manzaneda y Alexi Gómez. Los tres futbolistas han destacado en los entrenamientos y tienen la confianza del “Tigre”. Están listos para jugar ante Paraguay; no obstante, contra Jamaica, el martes, tienen otra oportunidad.