Con doblete de Paolo Guerrero, Perú venció a Arabia Saudita 3 - 0 y hace soñar a hinchas (VIDEOS)
Con doblete de Paolo Guerrero, Perú venció a Arabia Saudita 3 - 0 y hace soñar a hinchas (VIDEOS)

A dos semanas de la Copa del Mundo, la  se impone a su par de Arabia Saudita en el penúltimo amistoso previo a su participación en el . Solo faltan 14 días para que debute en el certamen futbolístico más importante.

El primer tanto fue anotado por André Carrillo, quien aprovechó un espacio en el minuto 19 y con un fuerte remate convirtió el primero para la 'blanquirroja'.

Ante este beneficio,  ensayó una oncena con la inclusión del 'Depredador', quien deberá sumar minutos a fin de llegar en óptimas condiciones para la cita mundialista.

La presencia de Paolo en el once del 'Tigre' se traduce en la suplencia de Jefferson Farfán, en primera instancia, pues el técnico del combinado nacional paró en los entrenamientos un equipo sin 'La Foquita'. 

Cabe mencionar que Gareca cuidará a Alberto Rodríguez y, en su lugar, enviará al campo a Ánderson Santamaría.

El rival y un nuevo historial

La selección de Arabia Saudita, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, enfrentará por primera vez en su historia a Perú

El combinado saudita, que entrena a doble turno en Suiza, buscará vulnerar el arco peruano con una propuesta ofensiva, comandada por el volante Fahad Al-Muwallad (Levante de España) y el delantero Mohammed Al-Sahlawi (Al-Nassr de Arabia Saudita).

Probables alineaciones

Dicho lo propio sobre Guerrero y Rodríguez, el equipo de todos alinearía de la siguiente manera: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Ánderson Santamaría, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

El conjunto saudí mandaría el siguiente once: Abdullah Al-Mayouf; Yasser Al-Shahrani, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Mansour Al-Harbi; Abdulla Otayf, Yahya Al-Shehri, Nawaf Al-Abid, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Mawallad; Mohammed Al-Sahlawi.

La racha de la 'blanquirroja'

La selección peruana buscará ampliar el destacado récord de partidos sin perder. De ganarle a Arabia Saudita, Ricardo Gareca sumaría 14 partidos sin conocer la derrota y sería su cuartos triunfo consecutivo.