Perú vs. Argentina: Markarián reveló errores de Sampaoli que podrían hacer ganar a la 'Blanquirroja' (VIDEO)

Según el 'Mago', la selección peruana tiene buenas oportunidades de ganar en la 'Bombonera'
Perú vs. Argentina: Markarián reveló errores de Sampaoli que podrían hacer ganar a la 'Blanquirroja' (VIDEO)

Perú vs. Argentina: Markarián reveló errores de Sampaoli que podrían hacer ganar a la 'Blanquirroja' (VIDEO)

13 de Septiembre del 2017 - 13:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El ex estratega de la selección peruana Sergio Markarián hizo un balance de las posibilidades que tienen Perú y Argentina de ganar su próximo partido programado para octubre por las Eliminatorias Rusia 2018.

Markarián analizó la actuación de su colega Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, durante sus dos primeros partidos oficiales. El ex técnico de Universitario aseguró que Sampaoli cometió errores de "cierta gravedad", el primero de ellos durante el partido que disputaron contra Uruguay.

"En los dos partidos oficiales que ha dirigido, se me ocurren algunos errores que son de cierta gravedad: con Uruguay, el haber jugado con un lateral volante del lado derecho que es zurdo. Irremediablemente cuando llegaba a tres cuartos [de cancha] enganchaba para adentro y circulaba la pelota sin hacer ningún daño", detalló durante una entrevista para DirecTV Sports.

Durante el empate en casa contra Venezuela, dijo el 'Mago', Argentina alineó mal a su escuadra titular al contemplar demasiados defensores. De esta manera, sacrificaron un importante puesto en la ofensiva.

"Y en el segundo partido, el haber jugado con tres [defensores] centrales contra un equipo que atacaba con uno. Y regalando la posibilidad de jugar con un jugador más ofensivo en posiciones donde Argentina lo necesitaba", asestó Sergio Markarián.

El técnico uruguayo se mostró sorprendido por los errores fundamentales del 'Hombrecito'. Dijo que los dirigidos por Gareca tienen certeras oportunidades de ganar en la 'Bombonera' si Sampaoli vuelve a relajar su estrategia.

"Si [Sampaoli] vuelve a cometer esos errores, me parece que Argentina va a sufrir porque Perú puede ganar ahí. Ya ha ocurrido en una Eliminatoria en la cancha de Boca en la que Perú deja afuera a Argentina. No sería de extrañar ese resultado que sería catástrofe para el fútbol de Argentina. Y lo digo con pena porque tengo simpatía por el plantel de Perú pero también por el de Argentina", apuntó el 'Mago'.