Perú jugará este lunes 13 de junio su clasificación al Mundial de Qatar frente a Australia en Doha. Al respecto, el gerente de selección de la FPF, Antonio García Pye, señaló que jugar a cotejo único es complicado, no obstante, deposita todas sus esperanzas en los dirigidos por Ricardo Gareca.
“En esta clase de partidos que son de ‘muerte súbita’ no hay rival fácil. Pienso que ahí entra a tallar muchos factores como el estado mental, ánimo y hasta un poco la suerte, pero esperamos ingresar a la cancha con la tranquilidad y claridad mental necesaria para jugar este repechaje”, señaló en diálogo con Negrini lo sabe de Radio Ovación.
De la misma manera, destacó las virtudes de los ‘Socceroos’. “Pienso que Australia es un equipo duro, similar a Nueva Zelanda, propio de ello fue que se le eligió como sparring. Pero, esperemos con calma y depositamos toda la confianza en los muchachos de la selección”, mencionó
El directivo también se refirió acerca de la temporada en Catar. “Está por encima de los 40 grados, el calor es muy intenso, y en las noches baja a 33 y 34 grados. Más allá de ello, la aclimatación en el estadio es espectacular no solo en el campo sino también en las tribunas. Hay un techo con sensación de frío y la temperatura es más o menos entre 23 y 24 grados. Es un ambiente bastante agradable, eso funciona muy bien”, acotó.
Asimismo, especificó que se continúa coordinando el transporte, la seguridad y el ingreso al hotel. “Ya me reuní con el profesor Bonillo para comentarle sobre las área específicas que nos van a asignar para la sala de charla, de alimentación, gimnasio, felizmente las habitaciones están en un solo piso y eso facilita para la logística”, explicó.