Primer entrenamiento de la selección peruana en Qatar
Primer entrenamiento de la selección peruana en Qatar

La Selección Peruana cumplió su primer entrenamiento con miras al partido ante Australia por el repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022 y lo hizo con un sistema de aire acondicionado. La ‘Blanquirroja’ tendrá el decisivo partido en Doha este lunes 13 de junio.

Los dirigidos por Ricardo Gareca cumplieron este sábado su entrenamiento en el estadio Jassim bin Hamad. El recinto oficial del Al-Sadd SC y la selección de Qatar cuenta con aire acondicionado con el fin de mantener un ambiente templado, ya que las altas temperaturas en Doha - más de 40 grados - no les permitirían cumplir las prácticas en un óptimo estado.

Cabe destacar que, Perú se disputará su pase al Mundial 2022 en el Ahmad Bin Ali Stadium, que es uno de los ocho impresionantes estadios donde se desarrollará la Copa del Mundo. Está ubicado en la ciudad de Al Rayyan, que limita al oeste con el desierto catarí. Es una población histórica, muy apegada a las tradiciones y la cultura local.

El recinto donde jugará la ‘blanquirroja’ la repesca también cuenta con la tecnología de enfriamiento, a través de aire acondicionado interno, para velar así por la comodidad de los protagonistas del juego y también de los aficionados

Antecedentes de Perú y Australia

Recordemos que tanto Perú como Australia tienen un buen antecedente en cuanto al repechaje, dado que ambos equipos superaron ese camino para acceder a la Copa del Mundo Rusia 2018. En el caso de la ‘Blanquirroja’, fue ante Nueva Zelanda, con un empate 0-0 de visita y una victoria de 2-0 en Lima.

Por su parte, los ‘Socceroos’ dejaron en el camino a Siria en el playoff asiático, tras empatar 1-1 y ganar 2-1 en casa. Después, en la repesca, se impusieron a Honduras (Concacaf), al igualar 0-0 de visita y vencer por 3-1 como local.