Ricardo Gareca, con la selección peruana, y Luis Fernando Suárez, con la de Costa Rica, lucharán por conseguir los dos boletos restantes para la Copa del Mundo mediante los repechajes intercontinentales. Antes de disputar las ‘finales’, los entrenadores se cruzaron en Catar e intercambiaron buenas vibras.
Los integrantes de ambos comandos técnicos se saludaron y dialogaron brevemente. Luego, un cálido abrazo entre Gareca y Suárez. Por supuesto, los mejores deseos para que los dos representativos consigan los boletos para presentarse entre los 32 cuadro nacionales en el Mundial que va desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Este emocionante encuentro fue compartido en las redes sociales de la Federación de Costa Rica de Fútbol. “Latam en la casa. Siempre un gusto encontrarnos, selección peruana. Muchos éxitos en su juego de repechaje”, dice el posteo de los ‘Ticos’ mediante sus cuentas oficiales sobre el compromiso por el pase al torneo de FIFA.
La selección peruana chocará con Australia este lunes desde la 1 de la tarde. Mientras que Costa Rica se verá con las caras ante Nueva Zelanda el martes 14 en el mismo horario.
Otro encuentro Perú y Costa Rica
André Carrillo, en el Perú vs. Australia, y Bryan Ruíz, en el Costa Rica vs. Nueva Zelanda, buscarán el pase a Qatar 2022, a través del repechaje continental. A solo horas de disputar partidos cruciales para sus respectivas selecciones, el delantero sudamericano y el atacante centroamericano se encontraron en Catar, la sede elegida para los compromisos mencionados en su búsqueda por ir a la Copa del Mundo.
Para entrar en contexto, Carrillo y Ruíz se conocen desde hace tiempo. Ambos jugadores formaron parte de la plantilla profesional de Sporting Lisboa. Desde aquella experiencia en Portugal, los dos se convirtieron en buenos amigos. De hecho, ello se vio reflejado en las publicaciones que subieron en Instagram para enviarse las mejores vibras con miras al pase por la Copa del Mundo.
“Amigos que deja el fútbol”, indicó el costarricense en una historia. “El mejor de los éxitos mañana, papi. Costa Rica y Perú con todo para poder lograr clasificación a Qatar 2022″, agregó el volante que milita en el Alajuelense de su país.
Enseguida, mediante la misma vía, Carrillo respondió: “Si Dios quiere, nos vemos en el Mundial, mi hermano”, expresó el hombre de Al Hilal. Para cerrar el momento especial que vivieron en Catar, el extremo de la Bicolor agregó: “Feliz de verte”.