Perú vs Brasil: ¿Quién es Julio Bascuñán? el árbitro del partido de esta noche
Perú vs Brasil: ¿Quién es Julio Bascuñán? el árbitro del partido de esta noche

Julio Bascuñán fue árbitro del partido de la contra Brasil por la Clasificación del Mundial Qatar 2022 y despertó polémica por el penal que cobró a favor de Neymar en el primer tiempo de encuentro. El árbitro Bascuñán también generó revuelo otra vez por el segundo penal que cobró.

La última vez que el árbitro chileno tocó el silbato frente a Perú fue el 29 de marzo del 2017. Esa noche en Lima la selección enfrentó a Uruguay por las Eliminatorias a Rusia 2018. Perú comenzó perdiendo el partido, pero supo remontar con goles de Guerrero y Flores. Al final la ‘bicolor’ se impuso por 2-1 ante los charrúas.

Mister Chip también mostró su opinión en las redes sociales. “Va a pitar ese penalti también???? Pero en que está pensando este hombre!”, escribió el especialista.

Datos:

Según Ernesto Linares, el River Plate pidió que no lo arbitre más en Copa Libertadores.

Julio Bascuñán fue sancionado hace poco por la federación arbitral de su país

 designó al árbitro chileno Julio Bascuñán para que sea el juez del encuentro entre nuestra selección y Paraguay por la tercera fecha de las .

En Chile, Bascuñán ha sido duramente criticado la semana pasada luego del encuentro entre Huachipato y el Colo Colo, dónde milita nuestro compatriota Christofer Gonzalez.

El árbitro cobró en tiempo añadido, un inexistente penal a favor del ‘Cacique’ cuando el encuentro iba 1-1. Esteban Paredes se encargó de colocar el 2-1 final. Esta decisión fue tan criticada que la Comisión de Árbitros tuvo que salir a hablar y sancionar al juez de línea.

Por otro lado, el árbitro para la cuarta fecha del torneo, en el que Perú enfrentará a Brasil será el colombiano José Buitrago.

Penaltis en partidos de Eliminatorias de Perú

Según Mister Chip, los últimos 5 penaltis en partidos de Eliminatorias de Perú arbitrados por colegiados chilenos han sido todos en contra de Perú: 1969: Argentina (Díaz Hormazábal) 2001: Venezuela (Sánchez Yanten) 2008: Uruguay (Pablo Pozo) 2020: Brasil (Bascuñán) 2020: Brasil (Bascuñán).


VIDEO RELACIONADO:

Carlos Zambrano fue expulsado tras falta contra Richarlison. (Video: Latina)
Carlos Zambrano fue expulsado tras falta contra Richarlison. (Video: Latina)