¿Cuántos millones recibiría Perú si clasifica a la final de la Copa América? (VIDEO)

Ganar la  y volver a repetir la historia como en 1939 y 1975 pone más que contento a los hinchas de la  y también a los miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Resulta que la entidad deportiva podría recibir una fuerte suma de dinero si llega a ser el campeón del continente. Por lo tanto, el equipo nacional va obteniendo, hasta el momento, 9 millones de dólares.

Un total de 78 millones de dólares serán repartidos en premios por la Copa América y serán distribuidos entre los 12 equipos participantes.

Por cada equipo de Conmebol que participe en primera fase se entregará 4 millones de dólares, mientras que las selecciones invitadas, Japón y Qatar, recibirán 1,25 millones.

Los 8 países que clasifiquen a cuartos de final ganará un extra de 2 millones de dólares. En otras palabras, la selección peruana ya aseguró 6, pero este dinero aumentará desde 9 hasta 13,5 millones.

El premio se incrementará dependiendo del lugar que ocupe Perú en el torneo continental. Si llega al cuarto lugar sumará 3 millones y si se ubica en tercer puesto ganará 4 millones más.

El subcampeón ganará 5 millones contra los 7,5 que se embolsará el campeón de la Copa América.

El panorama para la selección peruana es llegar a la final y darle una alegría a los hinchas nacionales que quieren ver al equipo liderado por Ricardo Gareca como campeona continental. También por el dinero que será repartido entre los jugadores por el objetivo alcanzado.

Así se distribuyen los premios en esta Copa América:

Fase de grupos: 4 millones
Cuartos de final: 2 millones
Cuarto lugar: 3 millones
Tercer lugar: 4 millones
Subcampeón: 5 millones
Campeón: 7.5 millones