Perú vs. Chile: Este es el análisis del encuentro por eliminatorias
Perú vs. Chile: Este es el análisis del encuentro por eliminatorias

En los últimos 20 años, este ha sido el peor comienzo de  de una selección peruana que en el inicio del partido ante Chile nos invitó a soñar y luego echó por tierra los sueños de la hinchada, para caer por 4-3.

Apenas a los 6 minutos, Mauricio Isla sirvió un balón a Alexis Sánchez, quien tras escapar de la marca de Zambrano y Ascues anotó el primer tanto para el equipo chileno.

REACCIÓN. En ese momento, el tanto mapochino significó un duro golpe para Perú, que adelantó sus líneas de ataque para llegar al arco de Claudio Bravo. A los 12 minutos, André Carrillo sirvió un pase en profundidad para , quien tras ingresar al área rival ejecutó un fuerte disparo y logró la conquista del empate.

La tribuna empezó a celebrar como si estuviera con el marcador a favor y algunos de los hombres de Gareca se entusiasmaron demasiado, por lo que empezaron las fricciones con los rivales. A los 23 minutos, Christian Cueva cayó en la provocación chilena y lanzó un balón al rostro de Valdivia. El juez Pitana que estaba a solo unos metros no dudó en mostrarle la tarjeta roja y expulsar al volante.

PENAL. Perú rotaba la pelota y llegaba con frecuencia al arco de Bravo. A los 35’, Mark Gonzales derribó a Zambrano en el área y el juez ordenó penal a favor de la blanquirroja. Jefferson Farfán fue el encargado de patear y de lograr el segundo tanto para Perú.

La hinchada desató su alegría y, a pesar de que teníamos un nombre menos, muchos pensaban en la goleada. Sin embargo, Chile no cayó en la desesperación y volvió a la carga en la búsqueda de la igualdad. Fue así que a los 42 minutos, el goleador Eduardo Vargas aprovechó un error de la defensa peruana y logró el gol del empate.

Lejos de reaccionar, el equipo de Ricardo Gareca perdió el control de la pelota y dejó el mediocampo a merced de un equipo chileno que empezaba a darse cuenta de que Perú solo era entusiasmo y nada más.

GOLPE. Y a los 45 minutos, tras una gran jugada colectiva, Alexis Sánchez, burló la marca peruana y pudo anotar el tercer gol chileno.

El estadio no solo enmudeció con el tanto en contra, sino también con la salida de André Carrillo, quien tras sufrir una torcedura en el tobillo tuvo que ser cambiado por Yordy Reyna.

DOMINIO. En la segunda parte, Gareca dispuso el ingreso de Renato Tapia, pero la historia del partido ya estaba escrita y a los 49’, luego de una gran jugada de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas alcanzó la cuarta conquista chilena.

A los 91 minutos, Yotún habilitó a Guerrero, quien tras entrar al área chilena logró el tercer gol de Perú. No había tiempo para más, todo estaba consumado.