Una hincha de la selección chilena de fútbol sufrió el arrebato de la bandera de su país, con la que dio la bienvenida al equipo sureño en las afueras del hotel Westin (San Isidro). La tensión entre los hinchas crece con el pasar de las horas, previo al esperado encuentro de en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, el cual se jugará mañana en el Estadio Nacional.

La mujer alentaba a su equipo junto a un grupo reducido de 'mapochos', cuando hinchas peruanos que se ubicaron en el jirón Las Begonias y pese al férreo control policial le robaron el pabellón chileno.

La chilena contó que pasó el susto de su vida en el jaloneo por tratar de que no le arrebaten la bandera. "Eso no se hace, merecemos respeto (...). Esta es mi segunda patria", dijo la fémina que lleva cuatro años viviendo en Lima.

Finalmente, los efectivos policiales lograron recuperar el emblema y devuelto a los hinchas chilenos.

Lamentablemente este tipo de violencia se repite una vez más, pues no solo sucedió esta tarde en Lima, sino en Chile, donde anteriormente los hinchas de ese país amenazaron a los seguidores y periodistas peruanos que fueron a alentar a la selección y a cubrir las noticias deportivas, respectivamente.

Fotos y video: Gonzalo Córdova