Perú vs. Colombia: Luis Díaz coloca el 3-0 en el estadio Nacional (Video:Latina)
Perú vs. Colombia: Luis Díaz coloca el 3-0 en el estadio Nacional (Video:Latina)

La selección de Colombia demostró contundencia este jueves y sacó una victoria en su visita a Perú por la séptima jornada de las Eliminatorias, recuperándose camino a Qatar 2022. Luis Díaz transformó el triunfo ‘cafetero’ en goleada.

Todo se empezó a derrumbar para la bicolor a los 40 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre lejano a favor del combinado dirigido por Reinaldo Rueda.

Juan Guillermo Cuadrado metió el balón en el área y Mina apareció tras un pivoteo para mandar el balón a las redes. Pedro Gallese dudó al salir a cortar el envío y vio pasar el balón sin poder hacer nada.

El partido se puso todavía más difícil para la ‘Blanquirroja’ cinco minutos después, a partir de la expulsión de Miguel Trauco por doble amonestación.

Por si fuera poco, Mateus Uribe anotó en el inicio de la etapa complementaria para estirar la victoria de Colombia.

A los 55′ llegó la estocada final: el 3-0 para los visitantes que llegó en los pies de Luis Fernando Díaz. Daniel Múnoz también vio una tarjeta roja tras una fuerte falta contra Marcos López y el duelo se emparejó en número a los 59′, pero eso no se vio reflejado en el marcador.