Ricardo Gareca: "Nos duele quedar eliminados y no poder brindar un mejor torneo a la gente"

Perú quedó fuera del Mundial tras competir en duros partidos contra contra Dinamarca y Francia
Ricardo Gareca: "Nos duele quedar eliminados y no poder brindar un mejor torneo a la gente"

Ricardo Gareca: "Nos duele quedar eliminados y no poder brindar un mejor torneo a la gente"

21 de Junio del 2018 - 13:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Todo el Perú sufrió en vivo los malos resultados en canchas rusas. El entrenador Ricardo Gareca lo sabe y lamenta no haber retribuido la confianza que brindaron los hinchas peruanos, volcados en esperanza por este Mundial.

"La gente increíble. Si hay algo que me duele es este fervor que despertó la selección... Esta multitud que nos acompañó... Nos duele quedar eliminados y no poder dar un mejor torneo a la gente", explicó Gareca en conferencia de prensa tras perder contra Francia por 1-0.

Confianza de los hinchas

Desde los últimos partidos de Eliminatorias los hinchas nacionales vibraron con las actuaciones de este equipo y ya se avizoraba gran apoyo de la afición incluso al otro lado del mundo.

"Lo dije en la conferencia previo al inicio del Mundial: se van a quedar sorprendidos de lo que van a ver de la gente peruana por el amor que le ponen a la selección nacional. No pudimos retribuir semejante apoyo, confianza", relató el "Tigre", que apuesta por ganar el último partido contra Australia.

El "Tigre" conforme

La Blanquirroja recibió dos goles ante selecciones top del mundo y nunca dejó de competir. Incluso ante la Francia favorita al título, a la que arrinconaron durante el segundo tiempo.

"[Estoy] conforme con lo que dio el equipo. Entregó todo lo que tenía en el campo de juego. Teníamos que sacar adelante el partido por toda la gente que nos vino a ver. No tengo nada que reprochar a los muchachos. La imagen que dejó Perú fue positiva", aseguró el estratega argentino.

La muralla francesa

Pese a los contantes intentos en el ataque peruano, los nacionales no consiguieron llegar muchas veces con claridad al arco de Hugo Lloris. Carrillo cumplió una gran labor por la banda izquierda, pero Guerrero no fue determinante.

"Gran trabajo defensivo de Francia. Es su mérito. La vi a Francia bien cerra. Quizá nos faltó movilidad en el ataque. Los hubiese complicado más. Referenciaron bien a Guerrero. Más que crítica a Perú en el ataque, quiero darle mérito a Francia por cómo defendió", analizó Gareca.

Lo más leído