GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con aires de frescura y el mismo sentimiento de siempre de dejar en alto el nombre del Perú y llegar lo más lejos en los torneos internacionales, la selección peruana empieza a escribir una nueva historia en la . La ilusión renace en una nación urgida de triunfos, que cifra su esperanza en un combinado nacional que intentará pisar fuerte esta tarde en su debut frente a Haití.

TRABAJOS. Luego de un sinfín de ensayos, Ricardo Gareca se decidió por un once novedoso, donde Paolo Guerrero será el abanderado, buscando sacar a relucir el brillo de actuaciones anteriores donde se bañó de gloria. El delantero será acompañado por dos jóvenes extremos de mucha velocidad como son Alejandro Hohberg y Edison Flores, quienes esperan también hacer un gran torneo para poder emigrar a un fútbol de mayor competencia.

A GANAR. Sobre el papel, la “Bicolor” es favorita para derrotar al cuadro centroamericano. La ansiada renovación generacional ha despertado expectativa en la afición, que confía en el talento de jóvenes con ansias de consagración.

Dos triunfos previos al inicio de la Copa América (4-0 ante Trinidad y Tobago y 3-1 frente a El Salvador) son las credenciales de un cuadro novedoso, que intentará superar la valla de las dos últimas ediciones del certamen, donde los rojiblancos alcanzaron el tercer lugar.

COMPLICADO. Esta vez, la historia será distinta. En las anteriores ediciones, Perú clasificó como mejor tercero en su grupo y esa facilidad le dio la posibilidad de acceder a siguientes instancias, quedando finalmente en el tercer lugar. Sin embargo, esta vez tendrá que ubicarse primero o segundo para poder avanzar de fase, cosa complicada teniendo en cuenta el nivel de las otras selecciones del Grupo B, Ecuador y Brasil.

Experiencia y juventud se entrelazan en un equipo fuera de lo común, donde “Neka” Vílchez, Trauco, Tapia y Hohberg destacan en un estreno que apunta a ser auspicioso.

RIVAL. Por su parte, los haitianos afrontarán con esta su primera participación en este tipo de torneos. Entre sus figuras se encuentran Kenvert Belffort, quien milita en el Trabzon de Turquía, y Jeff Louis, que juega en el Caen de la Primera División de Francia.

Antes de la Copa, los caribeños se midieron ante Colombia y cayeron por 3-1. Pese a su mal antecedente, van por la sorpresa.

ALINEACIONES. Perú: P. Gallese; R. Revoredo, C. Ramos, A. Rodríguez, M. Trauco; O. Vílchez, R. Tapia, C. Cueva; A. Hohberg, E. Flores y P. Guerrero. DT: Ricardo Gareca (ARG).

Haití: J. Placide; R. Genevois, J. Mechack, J. Alcenat, K. Jaggy; J. Marcelin, M. Hilaire, K. Lafrance; J. Louis, W. Guerrier y K. Belfort. DT: Patrice Neveu (FRA).

Escenario. El CenturyLink Field de Seattle, con capacidad para 67 mil espectadores, albergará el partido de hoy. Se espera estadio lleno.