Perú vs. Nueva Zelanda: ¡1,100 entradas agotadas en 5 minutos!
Perú vs. Nueva Zelanda: ¡1,100 entradas agotadas en 5 minutos!

A 25 días del crucial choque contra Nueva Zelanda, el anhelo del hincha peruano no se extingue y en 5 minutos se agotaron las 1,100 entradas puestas a la venta para el repechaje de ida al Mundial Rusia 2018 a jugarse el sábado 11 de noviembre en el Westpac Stadium, situado en Wellington.

"Ha sido una locura, las entradas se han vendido en menos de cinco minutos. Los peruanos tenemos un grupo de Facebook donde nos estamos organizando para estar todos juntos y hacer una sola barra", mencionó a RRP la peruana Jazmín Genek, quien radica en Nueva Zelanda hace varios años.

Los diversos medios de comunicación nacionales resaltaron que en Nueva Zelanda viven unos 1,000 peruanos.

"Es impresionante la gente que está viniendo de afuera. Hay gente con boletos ya comprados que están viniendo de Singapur, Hong Kong y China", añadió Genek.

El partido de ida se jugará el sábado 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington a las 16:15 hora local (3:15 GMT), que en Perú serán las 22:15 del viernes 10.

El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima a las 21:15 hora local (2:15 GMT del jueves 16), que en Nueva Zelanda serán las 15:15 del mismo jueves.

Aunque el período establecido por la FIFA para jugar ambos encuentros era del 6 al 14 de noviembre, el máximo organismo del fútbol internacional accedió a extender el plazo un día más tras analizar la distancia, la duración de los vuelos y los dieciocho husos horarios que separan a ambos países.