Perú vs Nueva Zelanda: Christian Cueva recibe esta mala noticia antes de partidos por repechaje
Perú vs Nueva Zelanda: Christian Cueva recibe esta mala noticia antes de partidos por repechaje

Como preparación para los partidos de repechaje que sostendrán Perú y Nueva Zelanda, el entrenador Ricardo Gareca necesita tener a su planter reunido diez días antes del primer partido, pero Sao Paulo solo cedería a Christian Cueva en los cinco días establecidos por la FIFA.

Según informa el diario brasileño Globoesporte, el equipo paulista "está decidido a solo liberar [a Christian Cueva] en la fecha estipulada por la FIFA. Normalmente, esto ocurre cinco días antes del día de juego".

No obstante, el club aún no ha recibido una solicitud oficial de la Federación peruana de fútbol (FPF). En los próximos días ambas partes tendrán que negociar. De acceder al pedido de Gareca, Cueva se perdería partidos contra Atlético-GO, Chapecoense, Vasco y Gremio.

Guerrero y Trauco también en duda

De esta manera, la suerte del volante sería la misma que correrían Paolo Guerrero y Miguel Trauco, ambos jugadores del Flamengo.

Estos últimos se perderían los siguientes encuentro por el brasileirao: contra Gremio (5 de noviembre), Cruzeiro (8 de noviembre), Palmeiras (12 de noviembre) y Coritiba (16 de noviembre).

(Casi) todo listo para el repechaje

La selección peruana, donde Cueva es un usual titular, jugará dos partidos de repechaje contra Nueva Zelanda para definir qué equipo disputará la Copa del mundo Rusia 2018.

Los encuentros fueron programados por la FIFA para los días 11 y 15 de noviembre: primero de visita en Wellington y el encuentro final será en Lima. En Perú será baja por lesión el delantero Iván Bulos, mientras que se espera la recuperación de los volantes Sergio Peña y Renato Tapia.