Perú y Nueva Zelanda compartirían vuelo privado de regreso a Lima para abaratar costos
Perú y Nueva Zelanda compartirían vuelo privado de regreso a Lima para abaratar costos

Las selecciones de Perú y Nueva Zelanda compartirían un vuelo privado de regreso a Lima para abaratar costos de cara al último partido de repechaje para el Mundial Rusia 2018.

Según indica el medio neozelandés NZ Herald, un vuelo charter desde Wellington a Lima costaría cerca de US$ 1 millón, lo cual es bastante costoso para ambos representativos.

"Hemos visto los charters individuales, pero los precios son de un millón de dólares. Eso es bastante oneroso para ambos países, pero estamos analizando todas las opciones", dijo el administrador de los All Whites, Andy Martin.

Largo recorrido para repechaje

Como se sabe, no hay vuelos directos desde Nueva Zelanda a Lima. Desde Auckland, la capital, a Santiago (9 700 km. aproximadamente) un viaje dura aproximadamente 11 horas y media. Llegar a Lima tomaría cuatro horas adicionales desde Chile.

La otra alternativa es arribar primero a Buenos Aires (10 300 km. aproximadamente) luego de un vuelo de 13 horas y finalmente viajar cinco horas más hasta la capital peruana. El primer partido se jugará en Wellington (10:15 hora peruana) y el duelo final será en Lima a las 9:15 de la noche.

TAGS RELACIONADOS