​Perú vs Nueva Zelanda: concierto de Green Day pone en riesgo partido por repechaje en el Estadio Nacional

El show de la banda norteamericana obligaría al equipo peruano a buscar otra sede para el partido decisivo a la clasificación al Mundial
​Perú vs Nueva Zelanda: concierto de Green Day pone en riesgo partido por repechaje en el Estadio Nacional

​Perú vs Nueva Zelanda: concierto de Green Day pone en riesgo partido por repechaje en el Estadio Nacional

12 de Octubre del 2017 - 09:58

La selección peruana está a un paso de buscar su pase al Mundial Rusia 2018 y tendrá que disputar dos partidos con el equipo de Nueva Zelanda. Sin embargo, surgió un inconveniente pues el encuentro de vuelta del repechaje programado para 14 de noviembre en el Estadio Nacional corre el riesgo de no jugarse debido a que la sede será usada para un concierto.

Tal como ya ocurrió en agosto, nuevamente un espectáculo que se desarrollará en el Estadio Nacional obliga a que se adopten medidas para buscar otro escenario. En esta ocasión, la banda que dará un megaconcierto será Green Day, previsto para el 15 de noviembre.

Cabe mencionar que, el equipo peruano sostendrá dos partidos con el equipo neozelandés. El de ida se realizará el lunes 06 de noviembre en Oceanía y la vuelta será el martes 14 de noviembre en nuestro país.

Ahora el show de la banda norteamericana Green Day fue dada a conocer meses atrás. De acuerdo, a la empresa organizadora Move Concerts, son más de 20 mil entradas que ya se han vendido.

DESTITUCIÓN

El alquiler del Estadio Nacional donde está programado el encuentro por el repechaje ocasionó críticas. El congresista Jorge del Castillo exigió explicaciones al titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, sobre esta situación.

Mencionó que en caso no haya una solución, el Gobierno debería destituir al titular del IPD pues ha puesto en riesgo el encuentro definitivo rumbo al Mundial Rusia 2018. 

NO ES LA PRIMERA VEZ

En agosto, la selección peruana jugó con Bolivia en el Estadio Monumental pues en el Estadio Nacional se iba a realizar un concierto. En aquella oportunidad, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) evitó intervenir, pese a que la organización del evento estaba dispuesta a ir a la sede ubicada en Ate, pero necesitaba el apoyo de la FPF y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para resolverlo.