Los futbolistas continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Foto: GEC/AFP.
Los futbolistas continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Foto: GEC/AFP.

La selección peruana cumplió su sexto día de entrenamiento en Barcelona de cara al partido de este domingo ante Nueva Zelada. En ese sentido, Luis Advíncula y Renato Tapia se perderán el encuentro amistoso en el RCDE Stadium.

De acuerdo con información de América Deportes, el comando técnico liderado por Ricardo Gareca decidió reservar a los mencionados jugadores como precaución. Así, puedan llegar al repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Con respecto al compromiso frente a los ‘All Whites’, el periodista Jampool Cuadros mencionó que Pedro Aquino ocupará el lugar del mediocampista de Celta. Asimismo, Aldo Corzo reemplazará al lateral de Boca Juniors que aún se recupera de una molestia en el muslo.

Es importante mencionar que duelo contra Nueva Zelanda se jugará a partir de las 10:30 a. m. (hora peruana). Luego, la ‘Blanquirroja’ quedará concentrada en el repechaje del 13 de junio el cual se disputará en Ahmad Bin Ali en Doha a la 1 p. m. (Perú).

Selección peruana: Luis Advíncula y Renato Tapia se perderán el amistoso ante Nueva Zelanda. (Video: América TV).
El defensor y el mediocampista aún se recuperan de sus respectivas lesiones por lo que el comando técnico decidió reservarlos, según información de América Deportes. (Video: América TV)

Perú vs. Nueva Zelanda: la previa

La ‘Blanquirroja’ y los ‘All Whites’ se vuelven a encontrar después de protagonizar el repechaje camino a Rusia 2018. La selección peruana se quedó con la victoria por un global de 2-0 y volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años. En esta ocasión, ambas escuadras buscan clasificarse a Qatar 2022 mediante una nueva edición de repesca intercontinental.

Para la cita frente a los ‘Kiwis’, el ‘Tigre’ confía en la base del equipo que culminó las Eliminatorias en Sudamérica con figuras como Gianluca Lapadula o Christian Cueva.

De su lado, Nueva Zelanda desea ir a Qatar 2022 cuando enfrente el martes 14 de junio a Costa Rica. “Queremos probarnos en un ambiente complejo, y un poco de calor al partido podría ayudarnos, sabemos que los aficionados peruanos van a venir a apoyar a su selección, entonces podría ser un ambiente similar”, expresó en la víspera el entrenador Danny Hay.

La locura de los hinchas peruanos por Cueva y Lapadula

Perú vs. Nueva Zelanda: la locura de los hinchas peruanos por Cueva y Lapadula
Gianluca Lapadula y Christian Cueva saludaron a los hinchas peruanos que residen en Barcelona y los alentaron previo al amistoso de este domingo ante Nueva Zelanda.