La Selección Peruana enfrenta este jueves a Paraguay en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. El contexto no es el mejor para ambos equipos, luego que se vean afectados por el coronavirus. Los entrenadores no podrán contar con el total de sus convocados.
Perú no podrá contar con Alexander Callens, Yordy Reyna y Edison Flores, luego que sus clubes en la MLS no les permitan viajar por las medidas de aislamientos a las que tendrían que ser sometidos a su regreso a Estados Unidos. Paraguay tampoco podría tener al equipo completo.
Según informó la cuenta oficial de la Selección Paraguaya en Twitter, el futbolista Santiago Arzamendia será baja para los encuentros ante la blanquirroja y Venezuela luego de dar positivo al COVID-19.
“El cuerpo médico de la Selección Paraguaya y el jugador Santiago Arzamendia informan que tras el último control laboratorial precompetitivo realizado al futbolista, el resultado dio positivo al COVID-19”, explica la publicación.
“El citado atelta se encuentra asintomático y en cuarentena domiciliaria, por lo que no formará parte de los juegos ante Perú y Venezuela”, finaliza.
La lista de Paraguay quedará reducida a 28 jugadores. No se convocará a ningún otro futbolista.
Sin el jugador de Cerro Porteño, Blas Riveros, jugaría ante Perú este jueves y el martes en Mérida.