Un numeroso grupo de hinchas de la selección arribó a Montevideo para alentar al equipo en la víspera del Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias. Este miércoles, antes de que el conjunto de Ricardo Gareca se marche al entrenamiento, un fanático quiso tener contacto directo con los futbolistas, pero fue retenido por la seguridad.
El plantel de la Blanquirroja abandonó el hotel de concentración esta mañana. Entonces, mientras los seleccionados ascendían al bus que le traslada al estadio Gran Parque Central, los seguidores hicieron sentir el respaldo total en la antesala de un compromiso clave con miras a la clasificación al Mundial Qatar 2022.
Renato Tapia, Gabriel Costa, Christian Ramos o Pedro Gallese conformaron unos de los grupos que subieron al vehículo. En tanto, los convocados saludaron a los fanáticos que estuvieron alrededor. Luego de unos segundos, apareció por la puerta más jugadores que fueron liderados por Edison Flores, quien levantó el pulgar.
Enseguida, Christian Cueva salió en el cuadro y antes de entrar, un hincha burló una primera barrera de seguridad. De inmediato, el muchacho que llevó en su mano una camiseta de la selección peruana quedó a pocos metros del centrocampista. No obstante, la seguridad impidió que pueda cumplir con su objetivo.
Los agentes que resguardan todo lo relacionado con la Bicolor actuaron con rapidez para retirar al joven del lugar. En paralelo, los futbolistas de la Blanquirroja siguieron en lo suyo. Tras ello, en Canal N entrevistaron la hincha en mención, quien llegó a Montevideo desde Lima y quería conseguir el recuerdo de algún miembro del conjunto nacional.
Once y las bajas
El equipo que armó Gareca antes de partir a Uruguay fue con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco en línea de cuatro; esta vez, la volante la conformó con tres jugadores, Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; mientras que el tridente de ataque sigue diseñado con André Carrillo y Christian Cueva como extremos, y Gianluca Lapadula de ‘9′.
El martes se conoció que José Carvallo y Miguel Araujo quedaron descartados. El guardameta fue intervenido por un cuadro de apendicitis aguda y el central salió positivo en los controles de coronavirus.