Como parte del compromiso para impulsar el deporte en la región, el Gobierno Regional Piura propone al Instituto Peruano del Deporte la firma de un convenio específico que permitiría el mejoramiento del estadio Miguel Grau, con una inversión proyectada de 81 millones 700 mil soles.
Este proyecto lo hace el GORE Piura para impulsar el deporte en la región, aparte proyecta licitar un paquete de 23 polideportivos.
PUEDES VER: Presentan maqueta de remodelación del estadio Miguel Grau de Piura
FIRMA DE CONVENIO
El GORE Piura remitió ayer el oficio N° 384-2023 GRP-100000 firmado por el gobernador Luis Neyra al presidente del IPD, Guido Flores Marchán, en el cual se manifiesta el interés de firmar un convenio específico de cooperación institucional para el estadio Miguel Grau de Piura, con la finalidad de realizar la intervención en la infraestructura y campo deportivo.
Es decir, con el convenio el IPD cedería la operación del mencionado estadio a favor del GORE Piura, por un plazo propuesto de 10 años a fin de masificar las diversas disciplinas deportivas .
La propuesta de inversión incluye construcción de cancha de fútbol con sistema de riego tecnificado, pozo y sistemas de bombeo, pista atlética, malla olímpica, techado de tribuna oriente. Además, sistema de iluminación, cerco perimétrico y accesos; sala de conferencias, oficinas administrativas, video arbitraje, vestidores y duchas, entre otros.