En los play offs de la Copa Davies pasaron a las series del Grupo Mundial I.
En los play offs de la Copa Davies pasaron a las series del Grupo Mundial I.

Con un Bryan Panta muy seguro, Perú pudo decir tarea cumplida y avanzó en los play offs de la Copa Davies. El binomio nacional compuesto por Jorge Brian Panta e Ignacio Buse se adjudicaron el tercer punto de la serie por Play Offs Grupo Mundial I, ante Irlanda al imponerse por 2-0.

Vencieron al dúo integrado por Simon Carr y Jack Molloy, con parciales de 6-2 y 7-6 (4) en una hora hora y 39 minutos de juego y lograron sacar el match adelante y la serie. En el último partido de la serie lo disputan Conner Huertas del Pino ante Michael Agwi, pero solo para cumplir con el protocolo establecido por ITF.

MIRA ESTO: Perú no pudo con Chile en Copa Davis: serie se definió con derrota de Nicolás Álvarez

AVANZAN

De esta forma el quinteto de Luis Horna, se suma entre las 12 naciones ganadoras de estos Play-offs y se integrarán a las naciones perdedoras de los Qualifiers 2023, para jugar en las series del Grupo Mundial I en el mes de setiembre de este año

“Fue fundamental haber jugado antes con Bryan, yo creo que eso influenció en la decisión de Lucho para ponernos juntos. Después de haber sido recogebolas de Bryan en un partido de Copa Davis, hoy me tocó tenerlo al lado. Fue increíble”, dijo Ignacio Buse..