Poder Judicial declaró fundada medida cautelar presentada por Edwin Oviedo

Con esta decisión queda suspendida la investigación fiscal en contra del presidente de la Federación Peruana de Fútbol,
Poder Judicial declaró fundada medida cautelar presentada por Edwin Oviedo

Poder Judicial declaró fundada medida cautelar presentada por Edwin Oviedo

12 de Junio del 2018 - 17:06 » Textos: Redacción Multimedia

El Poder Judicial declaró fundada la medida cautelar presentada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, de acuerdo a los "razonamientos precedentes y habiéndose acreditado la concurrencia de los requisitos de procedencia establecidos en el artículo 15° del Código Procesal Constitucional.

Luego que la justicia resolvió declarar fundada la medida cautelar solicitada por Edwin Oviedo, se ordenó la suspensión de la ejecución de la Resolución N°37 del 26 de marzo de 2018, expedida por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, hasta que se emita sentencia en el proceso de amparo.

Con esta decisión queda suspendida la investigación fiscal en su contra por el supuesto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Waldemar Farro Witte, exdirigentes de la empresa Tumán.

También se ordena la suspensión de la ejecución  de la Resolución N°30 del primero de diciembre de 2017, expedida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Flagrancia, OAF y CEED de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

El PJ suspende además, la investigación fiscal contenida en la carpeta fiscal N°1661, tramitada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

Lo más leído