Shane Duffy le 'rompió la cintura' a Cristiano Ronaldo en el Portugal vs. Irlanda. (Video: ESPN)
Shane Duffy le 'rompió la cintura' a Cristiano Ronaldo en el Portugal vs. Irlanda. (Video: ESPN)

La selección de Portugal tendrá que defender el primer lugar del Grupo A de las Eliminatorias Qatar 2022 en Europa en la última fecha. El cuadro ‘Luso’ solo igualó 0-0 en su visita a Irlanda, aunque la jornada tuvo escenas para el recuerdo, como las protagonizadas por Cristiano Ronaldo y Shane Duffy.

El delantero portugués era la principal carta de gol para su combinado nacional, pero se encontró con la dura defensa de Duffy. A lo largo de los 90 minutos, estos futbolistas se vieron las caras en repetidas ocasiones, no solo en disputas físicas, sino también en jugadas que tuvieron movimientos de lujo.

Precisamente, sobre los 23 minutos, el defensa de la selección de Irlanda mostró toda su categoría con el balón en los pies para darle una cómoda salida a ras del césped a su equipo. Por la zona izquierda, cerca a su área, el espigado zaguero recibió totalmente solo y ‘CR7′ llegó para presionarlo.

A pesar de ello, Shane Duffy nunca perdió la calma y realizó un hábil regate: alejó la pelota con la pierna derecha, espero que Cristiano Ronaldo se abalance sobre ella y la jaló con el taco. Los fanáticos irlandeses presentes en el Aviva Stadium de Dublín estallaron de alegría al ver esta escena, tal vez poco habitual.

No obstante, el goleador portugués no solo se llevó ese ‘recuerdo’ del defensa irlandés, sino que también recibió un fuerte agarrón en el cuello. Durante una disputa aérea, Duffy tuvo que utilizar las manos de manera agresiva contra ‘CR7′, quien, con menor estatura, logró igualarlo a la hora de saltar.

Shane Duffy tuvo disputa aérea con Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)
Shane Duffy tuvo disputa aérea con Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)

¿Cómo va Portugal en las Eliminatorias?

La selección de Portugal en este momento es líder del Grupo A con 17 puntos, igualado con Serbia, pero con mejor diferencia de goles. En la última fecha, programada para el domingo 14 de noviembre, los países mencionados medirán fuerzas: definirán al clasificado directo a la Copa del Mundo y al relegado hacia el repechaje.