Burak Yilmaz se encargó de marcar el gol de descuento de Turquía ante Portugal y le dio una esperanza a su selección. La fe aumentó en los turcos, cuando el árbitro sancionó un penal y la llave de semifinales de la Ruta C de los playoffs de Eliminatorias de la UEFA se pudo empatar.
El delantero del Lille agarró la pelota, se mostró concentrado y fue al disparo. Yilmaz optó por un derechazo potente y el balón se fue por encima del arco que protegía Diogo Costa. Hubo lamento en el cuadro otomano, mientras que Cristiano Ronaldo y compañía pasaron un tremendo susto.
La decisión del juez Daniel Siebert llegó luego de que vea una polémica acción en la pantalla del VAR. En la jugada, el defensa José Fonte fue en busca de la pelota y golpeó a Enes Unal, que inmediatamente después del impacto en el área cayó al suelo.
Portugal se acerca al Mundial
Portugal derrotó por 3-1 a Turquía este jueves en Oporto y se clasificó para la final de la repesca europea a Qatar 2022, que jugará el martes en el mismo escenario contra Macedonia del Norte, que dio la sorpresa al vencer 1-0 a Italia en Palermo.
Los portugueses dominaron el partido y marcaron por medio de Otavio (15′), Diogo Jota (42′)y Matheus Nunes (90′+4), pero sufrieron ante una Turquía que marcó por medio de Burak Yilmaz (65′), que erró un penal que podría haber supuesto el 2-2 provisional (85′).
Campeona de Europa en 2016 (su único gran título), Portugal aspira a jugar su 12º torneo internacional consecutivo, todos desde la Eurocopa-2000.
Será su octava fase mundialista, con las semifinales de 1966 y 2006 como mejores resultados.