El estadio St. James’ Park se vistió de gala para el partido Newcastle vs. Tottenham por la octava jornada de la Premier League. Había tranquilidad y goles en el arranque, pero justo antes del final del primer tiempo surgió una emergencia: un hincha sufrió de una descompensación y todo se tuvo que paralizar de inmediato.
Los ‘Spurs’ tenían un córner a favor, pero las acciones tuvieron que detenerse de pronto ante el pedido de Sergio Reguilón. El lateral español del club londinense observó un movimiento inusual en las tribunas, razón por la cual se acercó al árbitro Andre Marriner, para así poder explicarle lo que había ocurrido. Todos los presentes se alarmaron.
El plantel de Newcastle también se dio cuenta del hecho y solicitó de inmediato el ingreso de la asistencia médica. Los demás fanáticos en las tribunas del recinto deportivo también pedían ayuda. El encargado de salud, impulsado por la exigencia de Eric Dier, finalmente se dirigió hacia el hombre afectado.
Los asistentes de seguridad rodearon la zona y se ejecutó la reanimación correspondiente. “El simpatizante que necesitaba asistencia médica urgente se ha estabilizado y se dirige al hospital. Nuestros pensamientos están con ellos”, expresó Newcastle a través de sus redes sociales minutos después.
Superado el percance, el Newcastle vs. Tottenham pudo reanudarse y seguir con su marcha habitual. El mundo del fútbol aplaudió la rápida reacción que tuvieron los futbolistas, en especial Sergio Reguilón, y el cuerpo médico, puesto que evitaron una desgracia en el partido de la Premier League.