Prensa española dice que Perú debió ganar partido con Chile
Prensa española dice que Perú debió ganar partido con Chile

La selección peruana no pudo conseguir su pase a la final de la  tras caer por 2-1 ante su similar de Chile; sin embargo, la prensa española destacó el empuje que mostró la Bicolor en el partido.

"Tremendo mérito de Perú, que jamás se rindió a pesar de los pesares. Zambrano, con una absurda expulsión, dejó a los de Gareca con diez a los 21 minutos. Perú dio guerra hasta el final. Mereció mejor suerte", señaló el diario "Marca".

Además, el diario "AS" aseguró que Perú fue el claro dominador del partido e hizo la pregunta: “¿Qué habría pasado si hubiesen estado 11 contra 11?”.

"Pese a que Eduardo Vargas casi sorprende a los dos minutos, fue Perú el claro dominador del inicio. En los 19 minutos iniciales, jugó su mejor partido en la Copa América. Imposible no preguntarse ¿qué habría pasado si hubiesen estado 11 contra 11? ¿Qué pasaba si a Zambrano no se le hubiese soltado la cadena?", apuntó.

El conjunto peruano disputará el tercer lugar de la Copa América frente al perdedor de la segunda semifinal entre Argentina y Paraguay, encuentro que se disputa hoy a las 18:30 (hora peruana), en el estadio Ester Roa de Concepción.