L'Equipe indicó que PSG no contará con jugadores argentinos en el plantel. (Foto: AFP)
L'Equipe indicó que PSG no contará con jugadores argentinos en el plantel. (Foto: AFP)

“El fin de la era argentina en PSG”, titula un artículo publicado este lunes en L’Equipe, prestigioso medio en Francia. La fuente citada aseguró que Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi viven sus últimas semanas en la institución. De esa manera, Lionel Messi se convertirá en el único representante de la Albiceleste en el cuadro de la capital.

Sin duda, la decisión que tomará la directiva de Paris Saint Germain, según la versión digital del periódico galo, puede convertirse en un arma de doble filo. En primera instancia, el alto mando se liberará de deportistas que no cumplen con el perfil para el proyecto de la 2022-2023. Al mismo tiempo, Leo Messi perderá a sus compatriotas, quienes, en parte, fueron claves para su fichaje.

Volviendo al asunto principal de la publicación de L’Equipe, cada uno de los argentinos que pertenece a las filas de ‘Les Parisiens’ tiene una situación diferente. En el caso de Di María, el que anda más tiempo en la capital de Francia, está vinculado hasta junio y es poco probable que le renueven. En tal sentido, el ‘Fideo’ busca opciones para quedarse en Europa.

Mientras que Paredes e Icardi todavía tienen acuerdos firmados hasta mediados de 2023 y 2024, respectivamente. El volante y el delantero poseen fichas altas y no encajarían en los planes de PSG. Entonces, los capitalinos estarían dispuestos a oír ofertas por ambos jugadores. Si no consiguen ser vendidos, la entidad evaluaría una cesión con algunas condiciones.

“Largos símbolos del atractivo del PSG bajo la era qatarí, la mayoría de los internacionales argentinos, han perdido su presencia y su influencia deportiva en las últimas semanas”, indica L’Equipe sobre la situación de Di María, Paredes e Icardi con miras a la próxima campaña en el ámbito local e internacional.

La publicación de L'Equipe sobre los jugadores argentinos de PSG. (Foto: Captura L'Equipe)
La publicación de L'Equipe sobre los jugadores argentinos de PSG. (Foto: Captura L'Equipe)

A un paso del título

El baldazo de agua fría para las figuras argentinas y todo el plantel llegó a solo horas de afrontar un compromiso clave en la Ligue 1. PSG visitará la casa de Angers este miércoles en la jornada 33. En caso el elenco de Mauricio Pochettino consiga una victoria y Olympique Marsella no sume contra Nantes, será el campeón.